En una ceremonia celebrada de manera virtual a causa de la pandemia, se anunciaron estos premios que ponen su atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo. Los jurados realizan una elección de las que consideran las mejores 50. Además de evaluar los vinos, se examina toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.
Los votantes son referentes internacionales del mundo del vino, Sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo.La lista de los ganadores 2020 abarca bodegas de 18 países en los 5 continentes.
Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).
Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).
Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).
Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)
Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).
Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).
Sebastián Zuccardi afirmó “lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje, sin competir con el entorno por lo que por mucho tiempo será actual ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos”.