Su significado es agua de vida y es una de las bebidas más míticas y refinadas.Obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, y su posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble.

Irlanda, Escocia y Gales son los pioneros en producir y beber este destilado, el whisky nace como una bebida para calentar el cuerpo, al tener una graduación alcohólica de 40% es una opción para el invierno. A medida que paso el tiempo se fue avanzando, dado que en sus principios no se envejecía en barrica. Cabe recordar que en Argentina se consume un poco de Bourbon (estilo de whisky Americano, tirando más a lo dulce con notas de vainilla, coco)   

Dentro de las preferencias de los consumidores, podemos encontrar diferentes perfiles dentro del porfolio que posee The Macallan.

Tres recomendaciones de Gonzalo Palacio embajador de The Macallan en latinoamerica para paladares diferentes:

Macallan triple cask: Triple envejecimiento simultáneamente en barricas americanas y europeas sazonadas con jerez y a su vez en barricas exbourbon, con un perfil ligero con buena complejidad y con notas de vainilla y coco y a su vez con alguna fruta como la manzana y la pera, luego encontramos las notas de madera por el envejecimiento en roble.

Macallan double cask: envejecimiento 100% en barricas sazonadas en jerez, con un perfil más bondadoso, encontrando notas de vainilla y coco pero puntualmente fruta madura, frutos secos y algo de chocolate.

Macallan Rare cask: máxima complejidad e influencia de barrica europea, frutos secos, notas de frutas rojas.

El recomendado de invierno.

Por el tipo de clima que estamos atravesando debemos buscar un whisky cálido y cuando nos referimos a calidez no es al volumen alcohólico, sino por el tipo de carácter, la opción ideal es Macallan Rare Cask una combinación de barricas maravillosas, el whisky de mayor complejidad que podemos encontrar con un espectro de sabor, color y aroma y un balance perfecto de 16 a 32 años, con influencia de barrica europea y notas chocolatosas, frutos secos y frutas pasadas.

Más a cerca de The Macallan:

Fundada en 1824 fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal. Desde entonces, han logrado una reputación como uno de los principales whiskies single malt del mundo. La creación de The Macallan se basa en las influencias y aportaciones vitales procedentes de España, Norteamérica y Escocia, así como en sus respectivas materias primas naturales, acompañadas por su habilidad y métodos tradicionales.