La tendencia mundial de incorporar más alimentos a base de plantas a la alimentación crece con fuerza. Cada vez son más quienes buscan entre estas opciones una alimentación más amigable con el planeta. A tal punto que en AMBA los argentinos que declaran buscan reducir el consumo de origen animal alcanza el 69%. El Club de la Milanesa no quiso quedarse atrás y decidió sumarse a esta tendencia incorporando a su menú una opción de milanesa con sabor a carne pero 100% plant-based. De esta manera se acercaron a NotCo para crear un nuevo producto con éxito asegurado.
El famoso Club de la Milanesa ya contaba con opciones vegetarianas en su menú pero sentían que sus consumidores tenían que resignar el sabor de la carne al escogerlas y que esto no era lo que el paladar del cliente buscaba. Con la premisa de ofrecer siempre platos simples, genuinos pero sobre todo ricos, en NotCo encontraron un producto con sabor a carne hecho a base de lo mejor de las plantas y con una reducción considerable de impacto en el ambiente. Así surgió la NotMILA, una propuesta rica, 100% plant based con sabor a carne y que llega para sorprender en diferentes versiones: sándwich y al plato. Sin duda, este clásico argentino promete ser un hit tanto para veganos y vegetarianos como para los amantes de la carne vacuna. NotCo y El Club de la Milanesa desafían a todos sus clientes a probarla y animarse a disfrutar del sabor de la milanesa ahora a base de plantas.
“Hace un tiempo que desde El Club decidimos ponernos en acción en el camino de la sustentabilidad. Comenzamos con acciones en los pilares de reciclaje, reutilización y también reducción de plásticos motivados por la idea de que pequeños actos tienen un poder multiplicador. Pero al poco tiempo, escuchando a los consumidores y viendo la tendencia mundial creciente de consumo de alimentos a base de plantas, nos dimos cuenta que podíamos ir por más y soñar en grande. Así fue como decidimos ir en busca de la primera milanesa plant-based con el auténtico sabor de la carne en El Club”, expresó Kitty Rosso – socia fundadora de El Club de la Milanesa.
Ambas compañías comparten sus valores por el cuidado del ambiente y en conjunto crearon la NotMILA, buscando en ella la reversión de uno de los platos más amados por los argentinos y concientizando a los clientes de El Club de que se puede comer rico y cuidar el planeta en el mismo bocado.
«Nuestro propósito es construir un mundo mejor, más sustentable, y sabemos que esto sólo es posible si colaboramos y trabajamos juntos. Sabemos que la milanesa es uno de los platos preferidos de los argentinos y que teníamos que lograrla! Por eso nos asociamos con los especialistas en milanesa para crear la primera milanesa a base de plantas. Este es un nuevo hito para el mundo plant-based en Argentina y para el planeta» expresó Belén Braun Solanet de NotCo.
El Club de la Milanesa contará con 4 versiones entre opciones al plato y en sandwich con diferentes toppings como guacamole, cebollas caramelizadas, pepinillos y más, todos 100% apto veganos. Todas estarán disponibles a través de las aplicaciones de delivery y en todas las sucursales de El Club de la Milanesa del país.
.