La séptima edición de Renacer Painted Edition estuvo inspirada en la revolución verde que se está experimentando este 2020, donde la sustentabilidad y el concepto de reutilización han tomado fuerza y protagonismo en la sociedad.
Este año, además de ser pintadas por artistas mendocinos, las barricas tendrán un segundo uso transformándose en pequeñas huertas urbanas que clientes, consumidores y empleados de la bodega incorporarán a sus hogares.
Los artistas que intervenieron las barricas fueron: Jermindo, diseñador gráfico y muralista; Juan Pablo Martínez Spezza especialista en diseño e ilustraciones para packaging, y Martina Bruccoleri, diseñadora gráfica e ilustradora.
Las barricas de roble se confeccionan de manera artesanal y se utilizan en la elaboración del vino para aportarle características como estructura, taninos y aromas. Año tras año estas barricas van perdiendo en su uso propiedades por lo que luego de varias cosechas son sacadas de circulación.
Bodega Renacer, situada en Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en el año 2003 por el empresario chileno Patricio Reich. Desde entonces, ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos Malbecs y Cabernets, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano.