Este año, la Pascua se vive diferente pero quizás con más significado que nunca. De hecho, la cuaresma forma parte de los ritos religiosos en que los cristianos, cuarenta días antes de la Fiesta de Pascua, debían hacer sacrificios para limpiar su alma. Uno de esos sacrificios era no comer huevos. El domingo, día de la resurrección de Cristo, los egipcios acostumbraban a regalar huevos pintados en referencia al fin de esta prohibición que posteriormente se leyó como un renacimiento.
Este fin de semana santo, cumplimos casi 40 días de aislamiento social por el virus que flagela al mundo y es un buen momento para pensar en renacer, por eso invitamos a hacer huevos de Pascua, de chocolate, con glacé o como más les guste pero con el objetivo de sentir que podemos renacer.
Vamos con los ingredientes:
- Chocolate cobertura
- Glasé real para decorar
- Moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina
- Confites o golosinas pequeñas
- Azúcar impalpable
- Colorantes
- Mangas para la decorar
Picar el chocolate en trozos medianos. Colocarlo a baño María hasta que esté derretido. Colocar otro poco de chocolate a derretir en otro recipiente para unir.
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes.
Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente,
Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel.
Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca y llevar nuevamente a la heladera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.
Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate.
Colocar confites o golosinas en el interior del huevo. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos