Allá por el año 1990 Mercedes Díaz (Ingeniera agrónoma) llegó desde Buenos Aires a la provincia de Mendoza y compró un pedazo de tierra en Agrelo, Lujan de Cuyo sobre la Ruta 7. Luego de hacer una investigación y buscar innovar dio con el fruto del pistacho. Viendo que las condiciones eran las indicadas y que el suelo respondía a las características para poder plantar este fruto decidió embarcarse en este camino.

El pistacho no solo es un fruto rico sino enormemente nutritivo y saludable, alargado de color verdoso parecido a una avellana. A diferencia de la almendra su producción es diferente dado que la planta no necesita tanta cantidad de agua eso lo hace más sustentable y rendidor.

En esta época de pandemia Pistachos de Altura adecuó su planta en Lujan de Cuyo y opera en todos los canales de comercialización tanto minorista como mayorista posicionándose como una de las más importantes de la región.

5 cualidades del Pistacho que tenes que conocer

Mejora la salud cardiovascular y el colesterol, rico en antioxidantes, posee un alto valor nutritivo, reduce el estrés y la anemia, ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes.

 

Sabias que…

El pistacho nace de un árbol pequeño, denominado Pistacia Vera. Sus orígenes se remontan a Asia occidental y Asia menor, donde comenzaron a cultivarse por primera vez en las zonas más secas de Irán, Turkmenistán, Turquía y Afganistán. De hecho, uno de los requisitos para que dé sus frutos es que haya sido cultivado en zonas con mucho calor y con ambientes con índices de humedad bajos, es por eso que la tierra mendocina por las características similares es propicia para su cultivo, Kerman es la variedad que mejor se da en nuestro suelo.