La Ciudad de Mendoza celebró el viernes pasado su vendimial departamental denominada Oasis Mágico en el Parque Civico, donde se consagró reina, Agustina Micaela Leiva y la virreina, María Soledad Bernal.
La puesta en escena con dirección y guión de Laura Fuertes se lució en un escenario de tres niveles. La espalda escenográfica y técnica llegó a los 18 metros, todos los desniveles de escenarios estaban cubiertos por “faldones” de pantallas Led que interactuaban en todo momento con la puesta en escena. La escenografía pretendió una estética sobria de líneas verticales, donde lo más importante fue la simbología y los mensajes ecológicos.
Narró la historia de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad de Mendoza que han llegado al presente gracias al esfuerzo de un trabajo en equipo, el cual ha pasado de generación en generación por nuestros antepasados. Involucró el concepto de una ciudad sostenible, la necesidad de compromiso y cambio con acciones en las actividades cotidianas que demandan los tiempos vigentes. Algunos ejemplos son la vida y la alimentación sana, salir a caminar y andar en bici, clasificar la basura. “Vendimia, oasis mágico” estuvo narrada por ciudadanos y ciudadanas, quienes desde su respeto, sabiduría y vivencias son palabra autorizada para llegar al corazón de quienes se acerquen a vivir esta nueva celebración.
Catorce cuadros hilvanaron mensajes representados por 370 artistas que hicieron cobrar vida a la historia en el imaginario colectivo.
“Celebramos un oasis mágico gracias a todos y todas los que escribimos una vendimia cotidiana. Somos parte de una trama que se une a otra trama y revaloriza nuestra identidad. Este desierto es oasis gracias al protagonismo de nuestra acción. Somos una Ciudad sostenible, amigable, que dialoga, que encuentra, que es solidaria, que respeta la libertad” expresó Ulpiano Suarez, intendente de Ciudad de Mendoza.