Noche de Copas, el tour de vinos que se llevó a cabo el sábado 4 de diciembre en Chacras de Coria, desafió a la amenaza de lluvia con gran éxito. Las 400 personas que participaron recorrieron los diez puntos del circuito para degustar los vinos de las bodegas y aprovechar las propuestas gastronómicas promocionales.

 

“Fue un momento mágico en el que la gente disfrutó de Noche de Copas con la misma sintonía y entusiasmo, caminando copa en mano para encontrarse y brindar aún con quienes no conocían, pero unidos en la complicidad de compartir el mundo del vino”, señaló María Elina Escribano, organizadora.

Además, Escribano adelantó que podría desarrollar el mismo concepto en otros espacios. “Realmente estamos muy felices por el éxito obtenido y ya pensando en las próximas fechas y lugares. La intención es llevar Noche de Copas también a otros escenarios”, indicó.

En esta primera edición, las paradas del circuito fueron en Bodega L´Orange, Yoko Sushi, Bianco & Nero, Lo de Coria, Anastasio El Pollo, El Gallego, The Casero, Maltus, Le Brie y La Vene. En tanto que las bodegas participantes fueron Atamisque, Carmelo Patti, Caelum, Lamadrid, L´ Orange, Domaine Le Billoud, Santa Julia, Susana Balbo, Don Rosendo y Viña Las Perdices.

Antes de la medianoche, actuó el violinista Francisco Delgado (Ccesco) y hubo sorteo de importantes premios.

Noche de Copas contó con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y su marca “Tierra Malbec” y está enmarcado en el Programa de consumo responsable de Bodegas de Argentina “Wine in Moderation”.

Noche de Copas es un evento que celebra la gastronomía y los vinos de Mendoza, aglomerándolos en un recorrido urbano que tiene como objeto poner en valor las propuestas de los restaurantes y bares del departamento, inicialmente de Chacras de Coria.

Los participantes debian adquirir una entrada que incluye una copa de cortesía, una cuponera para la degustación de vinos en cada uno de los locales que forman parte del circuito, el show del violinista Francisco Delgado (Ccesco) y sorteos al finalizar la jornada. En cada punto del recorrido, además, se pudo adquirir la oferta gastronómica de cada local a precio promocional (tapas, sushi, entre muchas otras), servidas al paso para que permitan continuar el paseo y desplazarse de un sitio a otro.

.