Desde las 22, el Frank Romero Day se encendió con una pantalla plana que dio la bienvenida en la voz de los hacedores de “Sinfonía Azul para el vino nuevo”, dirigida y con guión de Rafael “Golondrina” Ruiz.” y concluyó pasada la medianoche con la coronación como Reina Nacional de la Vendimia 2020 de Mayra Tous con 67 votos. La candidata del departamento de Tupungato tiene 22 años y representó a El Peral, mientras que se consagró Virreina Nacional de la Vendimia 2020 a Maria Eugenia Serrani del departamento de Tunuyán, la rubia estudiante de medicina de 19 años logró 48 votos.
Los locutores recordaron que de las cinco coronas conseguidas por Tupungato, tres corresponden a la familia de la nueva soberana quien agradeció tras la ovación: «Hoy se conmemora la lucha de las mujeres y quiero hacerlo con nuestra labor. Somos 18 representantes que tenemos sueños y queremos trabajar por Mendoza» y concluyó con un «gracias totales»
Previamente las reinas departamentales, candidatas a la corona nacional ingresaron acompañadas de diez mujeres representantes de sus departamentos a quienes se les brindó homenaje en vísperas del Día de la Mujer y que pone en valor la lucha femenina por sus derechos.
El relato narró la historia de un director que tiene que encontrar una nota musical y la memoria le va dando indicios para hallarla mientras descubre las bonanzas de la tierra, de la naturaleza y de la historia que alberga Mendoza.
La puesta en escena con música en vivo hizo desfilar desde la Orquesta Filarmónica hasta la murga de Tetrabrick en medio de ensambles que supieron darle el brillo a los sonidos del teatro.
El paso de los distintos países latinoamericanos le dio mucho color y la alivió del tradicional folklore. La fiesta fue moderna y se refirió más al lazo latinoamericano que a la inmigración de principio de siglo XX. También sorprendieron dos cuadros: uno de lirica con trajes al estilo siglo XIV y otro con música de cabaret años 30 que le dieron un tinte diferente a la puesta.
Este año el juego del escenario se hizo con fuego en remplazo del agua. Asimismo el agua no faltó ya que el cierre de la puesta escenográfica permitió el acceso a un enorme cartel que recordaba la posición de la provincia a favor del agua.