La bodega MAAL sorprende con una propuesta diferente, innovadora y totalmente disruptiva. Rodeada de viñedos históricos, vecinos de prestigiosas bodegas y con el marco imponente de La Cordillera de los Andes de fondo, asoma la bodega MAAL contrastando con lo simple y cotidiano del entorno. Una arquitectura moderna y limpia, pero sostenida íntegramente en el uso de materiales reciclados, refleja claramente la intención de la bodega de mostrarse diferente. Elaborando exclusivamente Malbec y con propuestas y actividades turísticas de otro planeta!

Maal Wines es un proyecto, nacido de la pasión por el vino y la amistad entre Matías Fraga (fundador) y Alfredo Merlo (enólogo y fundador), hoy vende sus productos en todas las provincias de Argentina y exporta a más de 10 países.
 
 
Su arquitectura
 
Para la construcción de MAAL se utilizaron 20 contenedores, cientos de cañerías de tubbing y varillas de perforación, maderas y chapas viejas y varias toneladas de chatarra de descarte. Nunca una bodega se había animado a reciclar tanto. A nivel productivo, sin embargo, la bodega cuenta con toda la tecnología necesaria para la elaboración de vinos tintos de la más alta calidad. La fermentación y guarda se realiza en pequeñas piletas de hormigón con capacidad de entre 50 y 200 hectólitros tanques de acero inoxidable y barricas de 225 y 500 litros. Se elaboran aproximadamente 200.000 mil botellas por año, utilizando exclusivamente uva de viñedos propios o rigurosamente controlados.
 
Sólo Maalbec
 
Desde su primera cosecha en el año 2010, MAAL se mantiene firme en el compromiso de elaborar exclusivamente vinos Malbec, buscando hacer sólo con esta variedad la mayor cantidad posible de perfiles, posee desde distintos estilos de tintos, rosados, clarete, espumante, hasta un blanc de Malbec. Malbecs de fincas, de indicaciones geográficas, de viñas viejas; Malbec fermentado en barricas, en piletas de hormigón, hasta incluso en bañeras antiguas recicladas. Incluido  vermouth de Malbec y Gin con Malbec.
 
A diferencia de la mayoría de las bodegas, donde el Malbec con el tiempo fue perdiendo protagonismo para darle lugar a variedades y estilos más “de moda”, en MAAL entienden que mantenerse fieles a la elaboración de un único varietal no tiene por qué ser ni aburrido ni demodé.
 
Es el caso de grandes bodegas del mundo, ya  establecidas en regiones donde trabajan sólo con uno o unos pocos tipos de uva, es la costumbre y hasta la obligación. Siglos de tradición en la elaboración de vinos han demostrado que comprender una única uva o un único lugar, es más que suficiente para lograr vinos trascendentales.
 
Las Propuestas de Turismo
 
Visitas con degustación
 
PURO MAALBEC TOUR: Visita a la finca y charla sobre LAS COMPUERTAS 
Recorrido por la bodega y explicación sobre nuestro proceso de elaboración 
Degustación de cuatro vinos de la finca: Ambiguo, Biutiful, Biolento, Imposible
 
TODO MAAL TOUR: Visita a la finca y charla sobre LAS COMPUERTAS
Recorrido por la bodega y explicación sobre nuestro proceso de elaboración
Degustación de seis vinos de la finca: Ambiguo,NN, Biutiful, Biolento, Imposible, Bestial.