Festejos, tenemos a montones, pero el del superhéroe de la casa es algo más que especial.

Desde chicos lo vemos como el gigante que todo lo puede, el que abraza a la familia entera, el que siempre tiene las palabras justas y  si bien todos los días son importantes, esperamos ansiosos que llegue éste para agasajarlo como corresponde, pero…No te pasa que no sabes que regalarle?

Quiero compartir con ustedes tres vinos inigualables de grandes bodegas, con la impronta y magia de verdaderos artistas vitivinícolas que cautivaran a papá.

Rutini Merlot 2018

Un vino 100% de la zona de Gualtallary a1200 metros de altura, con uvas cosechadas en su punto justo. Con 12 meses en contacto con barricas de 1º y 2º uso y 2 años en botella antes de salir al mercado. Es un vino de buena estructura, buen cuerpo, pero sobretodo muy suave con taninos redondos, amables, de buena intensidad y frescura. Su precio de venta es de $1300.

Enólogo Mariano Di Paola. Bodega La Rural

 

Paisaje de Tupungato

Un Blen 50% Cabernet, 50% Malbec de la zona de Tupungato, Cordón del Plata en la ruta 89.

Es un blen súper moderno que expresa la variabilidad de las dos variedades que en esta zona se da muy bien, 10 meses de crianza en barricas de 2º y 3º uso, 80 % Francesas y 10% Americanas.

Su precio de venta es de $1200

Enólogo Rogelio Rabino. Bodega Flichman.

 

Golden Reserva Malbec 2018.

Provenientes de viñedos viejos de Lujan de Cuyo donde busca expresar la tipicidad o características de la región a través de este vino. Para eso toman uvas de cuatro lugares importantes de la zona, al norte del río Mendoza, Vistalba y Las Compuertas, al sur Perdriel y Agrelo. Es un vino que en el color presenta mucha profundidad, con colores rojos violáceos y donde más seduce es en nariz con notas súper frutales, frescas y maduras. En boca con taninos muy suaves, con buena fluidez y densidad y un final muy largo, además de buena jugosidad y acidez. El añejamiento de este vino se realiza durante 12 meses en roble francés, donde utilizan  4 usos en la cosecha 2018, con un 25% de roble nuevo y el resto usado.

“La franqueza y su consistencia son las palabras que representan este vino y haciendo la analogía con lo que uno siente con un papá es ese acompañamiento, siempre francos, honestos, consistentes en el cariño, Golden tiene todas esas cualidades y es un match muy bonito para compartir con los padres en su día, Golden es un gran padre dentro de los vinos de Trivento” German Di Cesare.

Su precio es de $1000 

Enólogo German Di Cesare. Bodega Trivento