En estos tiempos que corren el auge por el Vermut ah crecido considerablemente no solo en los que ya conocían esta bebida sino porque son cada vez más los jóvenes los que la consumen.
Esta gran bebida viene acompañada de alguien que lo produce y ese alguien tiene nombre y apellido Mónica Rodríguez, una mujer apasionada por lo que hace y metódica en la búsqueda de la calidad de sus productos. Desde Septiembre del 2021 es la encargada de realizar todos los destilados y aperitivos de Casa Tapaus con gran éxito.
Monica nos responde un par de preguntas sobre el Vermut
Porque La Unión Federal?
Lo que intentamos transmitir es la unión de todo el país atreves de sus botánicos y aromas, además del detalle de la etiqueta es Atlas sosteniendo el mundo, pero la particularidad es que en el mundo están reflejadas las provincias argentinas.
Como es la elaboración del vermut?
Tomamos un vino con características especiales, en nuestro caso vino blanco, se aumenta el porcentaje de alcohol atreves del agregado de alcohol de cereal extra neutro dejándolo en 18% y luego se le agregan los botánicos, 35 botánicos de distintas provincias argentinas, hierbas naturales, sin conservantes ni aromatizantes artificiales, el ajenjo como corazón del vermut y luego de acuerdo a la receta Blanco mas floral y Rosso mas especiado, para finalizar reposa un mes y medio aproximadamente y se retira para agregarle mosto de uva concentrado para darle el dulzor característico.
Como es tu vermut?
Lo que siempre quise lograr es ante todo la calidad, por eso usamos los botánicos naturales.
El Rosso tiene un perfil más especiado, de color caoba con destellos cobrizos y destacan mas las notas aromáticas de Cuyo.
En cambio el Blanco es más foral, de color amarillo con destellos dorados y tiene un amargo muy característico de la yerba mate por el litoral Argentino.
Si no lo probaste no dejes de hacerlo porque realmente es total mente diferente. Es la perfecta unión de matices herbales, cítricos y especiados de cada rincón de Argentina.
Más de asa Tapaus
Recuperada en el año 2017 por familia Millán, Casa Tapaus se instala en la zona de Perdriel, Luján de Cuyo, para convertirse en la primer destilería mendocina en abrir sus puertas a visitantes para deleitarles con sus exquisitos aguardientes y licores de alta gama, todos elaborados con productos naturales, teniendo al vino como fuente de inspiración y materia prima de sus productos.
Tapaus es un vocablo de origen huarpe milcayac que significa «tesoro escondido». Y como su nombre lo indica, Casa Tapaus brinda la oportunidad de conocer el espíritu que se atesora en el vino.
Para más información: www.tapaus.com.ar