Seducidos por el mundo de los equinos, el paisaje de Alto Agrelo y la industria vitivinícola, hace 6 años sus responsables emprendieron el desafío de invertir para crear un lugar innovador y sin precedentes en la provincia, con altos estándares de tecnología, gestión y calidad, e incorporando un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.

El espacio cuenta con 10 hectáreas de instalaciones destinadas a la cría de caballos. Posee un centro de reproducción equina y ofrece servicios de gestación, entrenamiento y cuidado del caballo. Su gran infraestructura está integrada por una caballeriza de 24 boxes, laboratorio, veterinaria y natatorio para caballos. En el centro de reproducción equina se realizan prácticas de extracción y congelación de semen, inseminación y transferencia embrionaria.

Cuenta también con una pista de césped para saltos (de 125 x 85 metros) y dos ante pistas de arena. El predio está acondicionado para torneos de saltos regionales y nacionales y tiene el aval de la Federación Ecuestre Argentina. La apertura de la División Hípica de Casa David – Wine & Horses se realizó con un torneo de saltos organizado por Manu Pochetino; cuentó con la participación de 230 jinetes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del estero, Tucumán, San Juan y Mendoza, y un jurado técnico calificado, miembro de la Federación Ecuestre Argentina. Durante dos días, jinetes de todo el país de diversas categorías, se dieron  cita para competir por el Gran Premio Torneo Apertura Copa Casa David 2022.