Como cada año, la colectividad italiana y la Ciudad de Mendoza realizó el encuentro que brinda un pedacito del continente europeo, para que mendocinos y turistas puedan disfrutar durante tres días, lo mejor de aquellas costumbres, sabores y colorido. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, inauguró Festa in Piazza, junto a Piero Vaira, cónsul de Italia; Piero Pucciarelli, presidente de FEDIME; Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo; Ana Ocelli, vicepresidenta de FEDIME y presidenta de la Asociación Familia Piamontesa de Mendoza, y cientos de vecinos y vecinas.

En época de Vendimia, el emblemático espacio verde del centro mendocino se encarga de atesorar momentos únicos, inolvidables y emotivos de la colectividad italiana. Es que no solo llegan turistas nacidos en el mencionado país, sino también familias italianas que un día llegaron para vivir en tierra mendocina y la siguen eligiendo.

Mientras, desde el escenario, los espectáculos artísticos y la música en vivo cautivaron al público. Las calles que rodean la plaza se lucieron con los pintorescos puestos comidas típicas y de distintas regiones de Italia. Pizzas, paninos, piadinas, pastas de toda clase, tiramisú, lasagna, cannoli, farinatta, chorizo alla pomarola y muchas exquisiteces más, fueron protagonistas del encuentro.