Fiel a su estilo innovador y como el gran anfitrión de la loma del Chachingo, Alejandro Vigil presenta el Primer Festival de Ostras en conjunto con el reconocido Chef Gabriel Oggero del prestigioso restaurante Crizia, ubicado en el corazón de Barrio de Palermo en Buenos Aires.
El sábado 10 de abril es la cita para el gran banquete de Casa Vigil. En horas del almuerzo se comenzará con el festival que propone tener una gran barra de ostras, el Oyster Bar, con variedad de ostras que se servirán en distintas cocciones para el deleite de todos los que asistan. Además, se sumarán dos barras más, una de vinos, blancos especialmente seleccionados por Alejandro Vigil y, otra de cocktelería de autor para acompañar este inédito Festival de Ostras.
En esta oportunidad la gastronomía y vinos de Casa Vigil se unen a la cocina de Crizia para recibir a todos los amantes de las ostras y los blancos en una experiencia que será única para Mendoza. La presencia del Chef Gabriel Oggero como invitado a la Casa de Alejandro es parte del ciclo “Gastronomía de Luxe” que comenzó en el mes de febrero con la presencia de chef francés Christophe, quién junto a la impronta que tiene la cocina de Chachingo, realizó un almuerzo de pasos que se extendió hasta el atardecer.
Cabe destacar, que parte del staff del prestigioso restaurante Crizia, y el chef Gabriel Oggero, estarán disfrutando de las instalaciones del Hotel Diplomatic, Sponsor Oficial de este original encuentro de sabores y maridajes.
La fusión de la gastronomía y el vino en nuestra provincia es una de las experiencias más buscadas por los turistas y también por los propios mendocinos. El objetivo del Universo Vigil es brindar propuestas nuevas y de excelencia en materia gastronómica y enológica. Mendoza como el gran polo gastronómico del interior del país con invitados de lujo y con la presencia fuerte de nuestros productos típicos para escribir un nuevo capítulo en cuanto a nuestra identidad gastronómica indudablemente arraigada al vino.
Quien es Gabriel Oggero?
Propone una cocina de productos de estación, fresca y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo. Hace varios años se dedica activamente al desarrollo y recolección de las ostras de la Patagonia convirtiéndose en un referente de este producto. Motivado por su pasión y curiosidad comenzó a cocinar profesionalmente a los 18 años de forma autodidacta, pero su formación empezó a los 10 años, cuando rondaba en la cocina de la empresa de catering de sus padres, «Ciervo de Oro», formación que luego complementó trabajando junto a grandes cocineros de la vieja guardia.
Tuvo la oportunidad de viajar, conocer y aprender de la cocina internacional y de la riqueza de distintas culturas. En Europa realizó un gran tour gastronómico por muchos restaurantes con estrellas Michelin, los que marcaron su carrera y su estilo para siempre. Hizo también, entre otros viajes, un viaje transformador a Asia en donde pudo descubrir una realidad totalmente diferente y de sabores impactantes.
Hace más de 12 años fundó Crizia junto a su esposa Geraldine, un restaurant emplazado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, Argentina, donde todos los días llevan adelante su pasión. Ella desde el salón, donde se encarga de la atención al cliente, el arte y la ambientación y él desde la cocina y los vinos. Y como apasionados viajeros, de cada travesía traen consigo recuerdos, aromas y experiencias que vuelcan al restaurant, para continuar construyendo su sueño.
Participa activamente en A.C.E.L.G.A desde su creación, una agrupación de talentosos cocineros y empresarios gastronómicos, fundadores de la reconocida Feria MASTICAR, donde puede compartir experiencias con colegas muy admirados y trabajar en directo con productores locales que le aportan a su cocina la magia de los insumos de gran calidad, sin los cuales no se podrían crear los platos que tanto deleitan a sus comensales.