La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace más de 26 años en Argentina, programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de estos programas es La Casa de Mendoza que abrió sus puertas hace 16 años y fue la segunda en construirse en el país. En alianza con el Hospital Humberto Notti, considerado uno de los más importantes del Oeste Argentino, trabaja todos los días para albergar y brindar contención a las familias de chicos que reciben algún tratamiento de alta complejidad.
Las familias llegan en ocasiones desde muy lejos, en la Casa encuentran no sólo un lugar donde dormir, lavar su ropa, comer y relajarse sino también un espacio seguro donde pueden compartir momentos con otras familias que están atravesando situaciones similares. Brinda “Todas las comodidades para la tranquilidad y confort de las familias, de manera tal, que puedan concentrarse en lo realmente importante que es la recuperación de los niños” (Elizabeth Carrion, responsable Casa Ronald McDonald Mendoza).
En este contexto, la empresa mendocina ENERGE ha donado un equipo de climatización solar para ser instalado en una de sus habitaciones, buscando un ahorro económico e impactando ambientalmente con el uso de energía limpia.
“Es importante cada sistema instalado porque evidencia lo simple y beneficioso de su utilización. En especial para generaciones de pequeños que vienen a tomar la voz y acción del futuro de nuestro planeta” (David Soriano, responsable de comunicación de ENERGE).
El equipo instalado, toma la energía solar capturada en el techo, calienta aire dentro de un captador en el exterior y lo impulsa con un sistema de ventilación hacia el interior de la habitación número 13, la cual es utilizada por 4 mamás con sus hijos en tratamientos de alta complejidad.
Acerca de Casa Ronald
La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de sus cuatro Casas Ronald McDonald, cuatro Salas Familiares, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, la Unidad Pediátrica Móvil, y la Unidad de Bienestar ya se han beneficiado más de 250.000 chicos y familias.