Como todos los años, el segundo sábado de junio se celebra el Día Internacional del Gin. Esta vez será el 11 de junio y qué mejor que festejarlo con un Sorgin’to, un cóctel elaborado a base de Gin Sorgin, destilado premium de clase mundial.
Gin Sorgin es la primera bebida espirituosa creada por Sabine y François Lurton, quienes heredaron el savoir faire de Léonce Récapet, tatarabuelo de François y destilador de oficio a fines del 1800. “Sorgin” significa bruja en lengua vasca y hace referencia a su origen, en el suroeste francés.
Premium, delicado y frutal, Gin Sorgin se elabora en Francia a partir de un vino blanco con un aroma natural único aportado por las uvas Sauvignon Blanc. Como particularidad, y para preservar la frescura de este varietal, no se hace redestilación a fin de conservar la intensidad aromática de la cepa.
Es una bebida particular por su base de aguardiente de vino y el aroma natural del Sauvignon Blanc, que completan el tradicional enebro y sus diferentes botánicos: piel de cítricos (pomelo, limón y lima), violeta, retama y brote de cassis.
Cómo preparar un Sorgin’to
Ingredientes
Sorgin 4 cl
Tónica 12 cl
Pomelo 1 rodaja
Pimienta negra
1 gota de jengibre o un trozo muy pequeño
Método de preparación
En una copa colocar hielo hasta la parte superior. Agregar el gin y el agua tónica hasta completar la copa. Añadir la pimienta negra, el jengibre y la rodaja de pomelo. Revolver y disfrutar.