La moda del Gin viene en alza y hoy es uno de los destilados más elaborados y consumidos, logrando posicionarse entre lo más elegido en todo el mundo.
El gin es una de las bebidas espirituosas más icónicas y antiguas, este incremento va de la mano de la explosión a nivel global de la cocteleria Premium y nuestro país no es la excepción.
Como todas las cosas importantes esta bebida tiene su día y se festeja a lo grande.
Desde 2009 el segundo sábado de junio se celebra el día del gin y este año de pandemia toca festejar en casa. Como no podía ser de otra manera, fue impulsado por dos amigos fanáticos de este spirit tan utilizado en la coctelería del planeta, que solían reunirse a compartir tragos en Birmingham, Reino Unido.
Hilbing Franke Distillery
Es una destilería multipremiada internacionalmente ubicada en Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza y con un bagaje histórico riquísimo. Es una empresa familiar, comandada por el primer Master Distiller de Argentina, Rolando Hilbing, y por su hijo Walter Hilbing (presidente de la destilería, Ingeniero y Técnico Agrícola). La historia se empieza a gestar con el primer Hilbing llegado de Alemania y comienza a elaborar bebidas alcohólicas en el año 1870, siendo así el fundador, junto al Dr. Pouget, de la primera escuela Agrícola de Mendoza y el primero en plantar 400 hectáreas de Malbec en la Argentina.
Siguiendo estrictamente las pautas de la “American Distillers Association”, Alambiques 100% de cobre, fabricados y diseñados en Alemania, específicamente para la destilación de bebidas espirituosas de alta calidad ultra Premium, le dan a estas bebidas máxima expresión, elegancia, suavidad y las posicionan entre las mejores del mundo.
Hilbing Malbec Gin proveniente de una antigua receta de 140 años y del talento creativo del Master Distiller Rolando Hilbing. La exquisita combinación de los cinco finos botánicos naturales hace que este gin tenga historia familiar, armonía en aroma y sabor distintivo. Pasa de uva Malbec, flores de tilo representando a los Hilbing, rosas y Jazmín a las mujeres de la familia, cítricos representando lo dulce y amargo de la vida y el agua de la cordillera. Hacen de este un gin extremadamente delicado, elegante y aromático.
Hilbing Franke Distillery propone festejar el día de Gin desde casa con dos tragos ricos y fáciles de preparar.
Hilbing Malbec Gin – 2 onzas
Frutos rojos (arándanos – moras y frambuesas) cantidad necesaria
Vaina de enebro – 1 unidad
Agua tónica
Método de preparación
En una copa colocar hielo hasta la parte superior, agregar los frutos rojos y la vaina de enebro. Colocar dos onzas de gin y el agua tónica hasta completar la copa.
Hilbing Tropical Gin – 3 partes de gin
7 de tónica, rodaja de pomelo, pulpa de maracuyá.
Método de preparación
Refrescar la copa coctel con hielo, desechar el hielo y el agua que ha quedado, de esta manera quedará empañada. Se colocan 3 0 4 rocas de hielo en un vaso de preparado u otro tipo de vaso, lo importante es que sea grande. Se agrega 3 partes de Gin Hilbing Malbec, se colocan 7 partes de Tónica, preferentemente Schweepes, una rodaja de pomelo rosado y como agregado pulpa de maracuyá.