En estas épocas de confinamiento se despiertan los intereses más profundos sobre lo que antes era cotidiano, este es el caso de un producto noble que nos acompaña a menudo en nuestras comidas, el aceite de oliva.

Remontándonos a la antigüedad este producto ha sido utilizado no solo para la gastronomía sino también para lo religioso, cosmético y como combustible para iluminación.

Aquí te presentamos dos opciones de aceites de oliva.

1 Fontalba (Línea Blen)

Características: versátil y suave de diferentes varietales con un 80% de Arbequina, lo que lo hace bien frutado y fresco. Es un aceite 100% virgen extra, con una cosecha sumamente cuidada desde la cosecha hasta que llega al Almazara y rápido para que la aceituna no tenga tan contacto con el oxigeno y se oxide.

Se comercializa en bidones de 5, 3 y 1/2 litro, con la novedad del lanzamiento de la botella de 1 litro.

Adriana Huertas propietaria de la marca nos hace la recomendación para comidas: Guisos, pescados, mariscos, todo tipo de verduras y es ideal para la repostería.

Más sobre Fontalba: Es la marca de aceites de oliva de la empresa Almazara S.A, una empresa familiar fundada en el año 2004, en la localidad de Pocito, San Juan, con olivos propios.

Utilizamos el sistema continuo de molienda y extracción, sin agregados químicos y a baja temperatura, entre 28º C y 32ºC, para mantener las cualidades organolépticas y químicas intactas.

Botella de 500ml $500

2 Laur (Cruz de piedra)

Gabriel Guardia Gerente general y enólogo nos presenta su producto preferido.

Reúne todas las características porque es una conjunción de todos los logros, con aceitunas propias de la finca de Laur con olivares de más de 100 años, Cruz de piedra es un Terroir adoptando la idea del vino al aceite de oliva con numeración propia.

Características: equilibrado, amargo, picante,  herbáceo, con todos los atributos que tiene que tener un aceite pero con un equilibrio exquisito que lo hace versátil para cualquier tipo de comidas y forma parte de la comida resaltando los sabores no condimentando.

A partir de este año se le otorga la certificación de orgánico, libre de Tacc y además se le incorpora un concepto muy argentino como es el color plata simulando la alpaca para el alta gama.

Se comercializa por su tienda online, supermercados ATOMO y vinotecas.

Más sobre Laur: Fundada en 1906 por Don Francisco Laur inmigrante francés oriundo de la región de Loire al sur de Francia, Laur fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva. En el año 2010 fue adquirida por la familia Millan y en el 2019 fue nombrada como la cuarta olivícola más importante del mundo y la número 1 de Argentina.

Botella de 500ml $500

Es así que hoy les dejamos estos dos grandes exponentes para que sus comidas sean únicas.