Este viernes por la tarde, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, lanzó el programa Ciudad del Maridaje. 

El encuentro de presentación, en el que brilló la presencia de Iván de Pineda como conductor, contó con tres pasos de combinaciones que serán los propios de Ciudad del Maridaje. El primero fue uno de equilibrio, con una propuesta de unión entre el vino y el plato de comida a través de sus similitudes, logrando una armonía de sabores. El segundo, un maridaje regional, donde se deleitaron productos característicos de nuestra provincia. Por último, se ofreció una experiencia por contraste, con una complementación por contraposición entre la bebida y su acompañamiento.

En su conducción, Iván de Pineda expresó adelantando a los presentes antes de cada maridaje: «Hoy van a tener la posibilidad de descubrir esta plataforma de experiencias que conjuga muchas cosas interesantes y que va más allá de lo sensorial». Y continuó: «Con el maridaje hablamos de la uva, de los productos de la tierra, pero también hablamos de la cultura, de la idiosincrasia, hablamos de su gastronomía de sus productores locales, de una conjunción de muchos factores que te llevan a vivir una gran aventura».

Este programa integrará la oferta enológica y gastronómica que posee la Ciudad de Mendoza. El mismo apunta a un trabajo conjunto con el sector privado de cada una de las actividades, sumando a las instituciones y entidades que ofrecen una importante fusión entre la gastronomía y el vino. Asimismo, busca incentivar a vecinos y turistas a experimentar la oferta enogastronómica que brinda la capital. 

Ciudad del Maridaje tiene como fin generar un impacto positivo tanto en nuestro país como a nivel mundial, con la intención de posicionar la Capital Internacional de Vino como eje central del enoturismo provincial, nacional e internacional.

A partir de este proyecto se llevarán a cabo diferentes actividades que permitirán recorrer una ruta de maridajes en la Ciudad. Estas acciones de promoción tendrán como gran protagonista al vino junto a los ofrecimientos de los distintos restaurantes que se sumen a la propuesta.