Bodega Bonfanti organizó un «Ciclo de chefs» en su restaurante bajo todos los protocolos para la prevención de la pandemia. De esta manera, Sebastian Bonfanti junto a su esposa Betina recibieron a los invitados en los jardines rodeados de viñas con su Piedra Libre cosecha temprana. La propuesta del ciclo de chef reactiva el plan de turismo con diferentes chefs de Mendoza. En esta oportunidad, se invitaron a dos profesionales de la cocina: Jonatan Vitangeli, NH Cordillera y Andrés Fozzatti, Finca Decero y recientemente de la bodega Bonfanti.
Los chefs presentaron un menú de cuatro pasos con mucha creatividad. el primero se trató de una brusqueta de molleja y un minitortilla con huevo de avestruz, el segundo una quinoa en con base cremosa de verduras naranjas y mouse de citricos y el principal en ternera con crema de coliflor, maridado con la línea Piedra Libre.
«Piedra libre tiene una etiqueta loca, que invita a pensar en el juego. Eso buscamos, que se animen a jugar y encontrar los taninos Son vinos más jóvenes» comenzó explicando Sebastian Bonfanti quien comentó sobre la innovadora elaboración.de sus productos.
El postre un scone relleno de crema de banana y caviar dulce caramelizado fue acompañado con Piera Libre, un espumante que no se realiza con método charmat ni champenoise, sino una técnica que ofrece un espumante opaco, rosa, suave y fresco que combina perfecto con los dulces.
«La alegría de compartir una experiencia gastronómica única en nuestros viñedos con la cordillera como marco. Este es el primer encuentro del Ciclo Especial de Cenas de muchos otros que se vienen» comentó el anfitrión. Una oportunidad para reencontrarse y disfrutar del maridaje entre la gastronomía de autor y los vinos mendocinos.