El vino recomendado de la semana es Casarena DNA Cabernet Sauvignon 2017.
Hoy quiero compartir uno de los mejores cabernet que eh probado en los últimos meses.
Con una denominación de origen en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. Es un 100% Cabernet Sauvignon de los viñedos de la finca Owen, el más antiguo de la bodega, plantado en 1930, posee un gran valor por su equilibrio y calidad de la uva que proporciona. Si bien dentro de la finca existen perfiles diversos, el sector Cabernet Sauvignon escogido se caracteriza principalmente por sus suelos profundos, limo-arcillosos con presencia de cantos rodados.
Este vino tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés nuevo, con un volumen de alcohol del 14,5% y una producción de 2500 botellas.
Las notas de este gran vino son de color rojo profundo. En nariz se perciben notas de frutas negras, pimientos y especies. Asimismo se destacan notas de café aportadas por la crianza en barricas de roble. En boca se presenta como un vino de gran carácter y se destaca su elegancia y complejidad.
Un vino sumamente cautivante ideal para acompañar con carnes rojas y pastas.
Datos importantes sobre la Vendimia 2017
La cosecha 2016 estuvo determinada por una disminución en los rendimientos y un estilo diferente, con menor alcohol y mayor acidez natural. La merma cuantitativa se dio en medio del cuaje, lo que resultó positivo, teniendo racimos más sueltos, con mayor aireación, influyendo en una mayor concentración de la uva y su expresión sensorial.
Una vez cosechada manualmente las uvas, se efectuó un minucioso proceso de selección doble de los mejores racimos y granos.