Latin American 50 Best Restaurant’ s es un evento internacional que elige los mejores restaurantes del mundo y suele realizarse en las capitales de cada pais. En esta oportunidad, el evento internacional se realizó en en Casa Vigil tras la gestión de su máximo exponente Alejandro Vigil. De esta manera, Mendoza se coloca en el mapa gastronómico, siendo la sede del evento en Latinoamerica junto a otra sede en Brasil y Perú.

El encuentro reunió a las máximas figuras de la gastronomía del país entre los que se encontraba Aramburu, Narda Lepe y Pablo Rivero de Don Julio que obtuvo el primer puesto el año pasado.

La transmisión en vivo conducida Ivan de Pineda nombro los 50 restaurantes de los cuales 11 fueron argentinos. El evento se realizó de igual manera en Asia y Europa. El tradicional anuncio de los mejores restaurantes se desarrolló de manera virtual, pero con ceremonias independientes en diversos países.

La premiación, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, colocó en primer lugar como “The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021″.a Central en Lima, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos, le siguieron en el ranking el  restaurante limeño Maido y D.O.M, ubicado en São Paulo, Brasil. Los argentinos que siguieron en el ranking fueron en el noveno lugar Tegui (de Marquitegui) y décimo Don Julio, mientras que  Chila, el moderno  restó de  Andrés Porcel ubicado en Puerto Madero se ubicó en el número 19 y El Baqueano de Fernando Rivarola  en el 21.

Gonzalo Aramburu se consagró con el puesto número 28, apenas superados por Ambrosía el restó chileno  con aspiración francesa. Tambien estuvieron en la lista Elena en el 34, La Cabrera en el  37, Gran Dabbang en el 48 y  Oviedoen el  50.

Mendoza obtuvo también su espacio en esta lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica con 1884, el restaurante de Francis Mallmann en Escorihuela Gascón que se colocó en el puesto numero 45.

El ranking vino acompañado por una serie de premios especiales, los cuales se centran en aquellos profesionales y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo para el futuro. Anafe en Buenos Aires se llevó el premio “American Express One To Watch Award”. Este restó que nació en el barrio porteño de Colegiales logró un rápido crecimiento.

La noche de festejos termino con brindis y los mejroes vinos de Casa Vigil