Se dice que el Cabernet Sauvignon es el “Rey de las tintas” porque gracias a su capacidad de adaptación, la cepa se cultiva en todas las regiones vitivinícolas del mundo. El que se elabora en Argentina destaca por su calidad, al punto que los expertos no dudan en afirmar que tiene todo para copar la escena global. En nuestro país, la cepa ocupa el tercer lugar en cuanto a superficie plantada y muestra distintos perfiles según sea su origen. En este sentido, Mendoza le ofrece un terroir privilegiado, con condiciones muy favorables para su maduración y para que la variedad despliegue su singular y atractiva tipicidad que enamora a los consumidores. Desde esos parajes, puntualmente desde Vistalba, Lujan de Cuyo, llega Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019.
Cabe destacar que en Bodega Kaiken el Cabernet Sauvignon asume un rol preponderante dado el origen trasandino de sus propietarios, siendo Chile uno de los países más reconocidos mundialmente por la elaboración de grandes ejemplares de esta variedad, y en especial por el prestigio de Aurelio Montes, enólogo y winemaker fundador de la bodega, quien construyó su fama mundial a partir de emblemáticas etiquetas elaboradas con esta cepa.
Un vino con personalidad, elegante y equilibrado
Kaiken Ultra Cabernet Sauvignon 2019 es de color rojo granate, con tonos ciruela. De profundidad media. En nariz ofrece intensidad alta, especiada, con notas de aguaribay, manzana roja y mentol. Segunda nariz a cuero, miel, semillas de sésamo tostadas y pimentón dulce.
En boca, posee una entrada con personalidad debido a la acidez media alta, seguida de taninos redondos que equilibran aromas en boca. Notas de pimientos asados, tierra mojada y miel. De final jugoso y con cuerpo, persistente y elegantemente equilibrado.
Se recomienda servir entre 15º – 16º y maridar con ciervo cocido a la cacerola, carne mechada condimentada y quesos maduros.
Precio Sugerido: $2250