La consigna de permanecer en casa ha cambiado radicalmente nuestras rutinas. No ajenos a la situación, restaurantes y bares de todo el país debieron modificar sus operaciones habituales e incluso interrumpir sus actividades. Pensando en todos ellos y reafirmando su apoyo a la gastronomía, Stella Artois creó Ayudá a un restaurante: una iniciativa cuyo objetivo es colaborar económicamente con el sector durante esta emergencia sanitaria mundial.

La acción propone adquirir un voucher en alguno de los comercios adheridos para disfrutar de una comida una vez finalice la cuarentena obligatoria y se puedan retomar las actividades. Stella Artois hará su parte duplicando el valor del voucher (por ejemplo, un voucher de $100 se convierte en uno de $200). Es decir que el restaurante recibirá el doble de lo que pagó el comprador, y el comprador también será beneficiado con el doble del valor adquirido para consumir en el local una vez que reabra sus puertas.

Todos los restaurantes del país pueden postularse para participar de esta iniciativa, que la marca está llevando a cabo en varios países del mundo: Brasil, Canadá, Chile, Paraguay.

¿Cómo participar?

Todos pueden colaborar comprando su voucher a través de la www.ayudaunrestaurante.com.ar. Se selecciona el restaurante donde deseen realizar la compra, se abonar el voucher virtualmente (hay tres tipos: $100, $300 y $500) y el voucher llegará al mail registrado y podrá utilizarse (por el doble de su valor) durante 6 meses, a partir de la fecha en que termine oficialmente la cuarentena.

Esta acción es impulsada por Stella Artois, pero también tiene el apoyo de otras marcas del portafolio de Cervecería y Maltería Quilmes como Quilmes y Patagonia. “Ayudá a un restaurante” es parte de la campaña integral que Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante en materia de ayuda humanitaria para hacer frente al COVID-19. Los restuanate que quieran participar deben ingresar a “Agregar restaurante” y seguir las indicaciones del formulario.

La compañía puso a disposición sus cervecerías y sistema logístico para poder ayudar tanto a sus comunidades como a los médicos y enfermeros para enfrentar la emergencia sanitaria. Actualmente, se encuentra elaborando alcohol sanitizante al 70%, hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado, que se entrega en los camiones de distribución de la compañía, junto a aguas, camas para internación, viandas de comida para los barrios vulnerables y kits de protección médico.