Pasar a tomar una cerveza y refrescarse, sentarse a comer o comprar algo rico para llevar, descubrir los sabores y artesanías locales, hacer un taller de coctelería, gastronomía o huerta, disfrutar con amigos o escuchar a una banda en vivo o un DJ set. 

Señora y señor, si lo que usted quiere es conectar con el origen mendocino, esto será posible en Almacén Andes Origen, el primer espacio gastronómico propio de la marca, que hace honor al origen de su cerveza y abrió sus puertas en la ciudad de Mendoza durante la Vendimia.

Este gran espacio –ubicado en Chile 894– tendrá un menú creado por Toti Quesada, cocinera embajadora de Andes Origen para su propuesta gastronómica y de maridajes. Habrá una carta pensada para consumo al paso en el Almacén, con sándwiches, un plato del día y dulces; y otra de restaurante, para tomarse un rato más largo y saborear empanadas –con su maridaje de 3 variedades de cervezas–, picoteos de productos locales, gustitos para compartir, platos y postres.

Por supuesto, en el Almacén habrá cerveza, estarán las clásicas como también innovaciones de la marca; que se podrán disfrutar según sea la variedad, tirada o en lata. A su vez, en esta oportunidad, estará como adelanto exclusivo, la más reciente novedad de Andes Origen: Vermut Gustoso, creado a base de Malbec mendocino y macerado con hierbas de la cordillera de los Andes que estará disponible como pre-lanzamiento sólo durante la Vendimia. Otra de las joyitas del Almacén Andes Origen es la sala de gustito, pensada exclusivamente para realizar talleres, charlas, clases de cocina personalizadas y degustaciones, entre otras actividades enfocadas en el buen comer y beber. 

“Es un lugar para pasarla bien, con el espíritu de Andes Origen; queremos que se sienta como en casa en nuestro lugar, Mendoza. En toda la propuesta está presente el entorno mendocino, desde los materiales usados en la obra y la paleta de colores (basada en los tonos de la tierra de la región) hasta los ingredientes de los platos, los alimentos y objetos diseñados por productores locales que se podrán encontrar acá”, cuenta Laura De Bona, Directora de Andes Origen.

En el sector de tienda, el Almacén contará con una selección de productos locales, cada uno de los cuales contará con su información de elaboración: conservas, vinagres, especias, quesos, frutos secos, alfajores, miel, deshidratados, pastas secas, vegetales frescos, aceite de oliva, bebidas probióticas. También se podrán encontrar objetos de diseño creados por artesanos y artistas locales, entre los que estarán Ruffo Carpintero, Velas Zonda, Gorras Zelva, Capote Indumentaria, Virgo Cosmética Natural. La agenda cultural ofrecerá dos eventos por mes, con talleres y eventos de música, lettering, pintura, huerta, literatura y cocina, entre otros. 

El Almacén Andes Origen fue creado en una propiedad de base colonial restaurada y puesta a punto por el estudio creativo de Ailin Malimowcka. En el interior, con mesas y barra, habrá elementos diseñados por Martín Bustamante de Facon. También se podrá disfrutar del aire libre en la glorieta, en donde funciona el horno de barro. 

El Almacén Andes Origen inauguró durante la Vendimia, el momento más importante del año para Mendoza y los mendocinos.

Almacén Andes Origen – Chile 894, Ciudad de Mendoza.
Todos los días de 11 a 0hs. 

@almacen.andesorigen