Yoga por los Caminos del Vino realizó su octava y última fecha del ciclo Primavera 2018 en la que entregó 50.000 pesos a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes.
La cita tuvo como escenario los jardines y viñedos de bodega Lagarde, en Luján de Cuyo y ofreció una mañana a pleno sol, ejercicios y emoción, donde Teresita Gago -en nombre de Fundafem-, recibió la donación y recordó a los presentes la misión de la organización que lleva adelante su hermano, el doctor Francisco Gago: la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales.
El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia reunió en sus ocho ediciones a más de 500 personas, entre practicantes de la disciplina, principiantes y visitantes que adhirieron a la propuesta y encontraron en cada encuentro, una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva y espiritual como social de este proyecto.
Luego de realizar las experiencias en Chandon, Casa Vigil, Bressia, Santa Julia, Reserva Villavicencio, Club Tapiz y Dante Robino, en bodega Lagarde los asistentes disfrutaron de un cierre de ciclo que contó con la presencia del presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia. El empresario destacó la sana y feliz manera que propone este proyecto de vincularse a la industria y promover acciones saludables que acerquen a la sociedad a los escenarios vitivinícolas.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.