El viernes pasado con una multitud de personas en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia se llevó a cabo el traspaso de mando del intendente saliente de Maipú, Alejandro Bermejo al nuevo intendente Matías Stevanato. El acto con mucha militancia no dejó a ningún referente del peronismo afuera. Todos quisieron participar del fin de la era bermejista en Maipù y la asunción del única intendencia que retuvo el Justicialismo  en el Gran Mendoza.

El acto estuvo colmado de emociones. Un grupo de vecinos que representó a toda la comunidad y entregó a Bermejo un cuadro con todas sus fotos para colgar en el despacho del congreso, mientras que videos e imágenes se proyectaban en la pantalla apelaron a las emociones donde varios de su equipo de gabinete no contuvieron las lágrimas.

Tanto Matías Stevanato como Alejandro Bermejo estuvieron acompañados de su familia.  «Es un momento histórico, agradezco profundamente a Alejandro Bermejo por apostar a la renovación. También a los concejales electos, esto se vio en todas las fuerzas políticas, eso tenemos que festejarlo porque la fuerza de los jóvenes es el éxito para Maipú», afirmó Stevanato.   El nuevo Intendente agregó que “tenemos que trabajar en equipo, generar consenso. El 40% de los argentinos son pobres, todos debemos trabajar para solucionar estos problemas. Llegó la etapa de unión de los argentinos, porque el verdadero consenso se elabora con el sano disenso».
Stevanato asumió la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Maipú, convocado por Alejandro Bermejo en octubre de 2018. El pasado mes de septiembre, resultó electo Intendente del departamento donde se impuso con más del 46% de los sufragios.