Con un teatro Imperial lleno de personas dispuestas a nutrirse de experiencias e ideas dignas de compartir se desarrolló TEDx en Mendoza.

El hip hop fue el rompe hielos que hizo levantar a todos de sus asientos, con una intervención de freestyle y 2 canciones a cargo de El Turco, que fue quien prendió la mecha de lo que sería una tarde explosiva de emociones.

El orador encargado de abrir fue Ramiro Albino con la charla “Profesionalizar el deseo” seguido de Salvatore Romano con “Desmaquillando Estereotipos” y seguido de Gaspar Contreras con “Florecer donde estés plantado” quien cerró la primera triada de charlas.

Una primera tanda de ideas que motivaron al oyente a perseguir sus sueños, bajarse de la realidad para quererse como uno es y aceptar el lugar y lo que nos toca para brillar o florecer.

El evento tuvo una impecable actuación del elenco Tostadora Teatro que a través de técnicas de improvisación y mucha interacción con el público, lograron una rápida conexión haciéndolo reír a carcajadas.

Adrian Sorrentino con “Transformando el No”, Sebastian Lazza con “La decisión apresurada” y Lakshmi Devi con “Tecnologías para crear tiempo” fueron los siguientes oradores que tuvieron la difícil tarea de mantener al público cautivo y entretenido.

Esta segunda tanda de charlas pasó por temas profundos y de polos totalmente diferentes como el arte y las prohibiciones que nos paralizan, la economía, la toma de desiciones en la vida y la meditación y la atención plena, como forma de transformar nuestro tiempo de vida.

Las tres últimas charlas fueron protagonizadas por Julieta Carricondo con “Movimiento en clave de sol”, Ishwara con “Travesía a las fuentes de la creatividad” y un cierre magistral con Roberto Bataller con “La máquina para crear mundos”

Este último bloque, profundos y de gran peso en contenidos, siguió haciendo fuerza en diferentes polos que invitaban a la búsqueda de sueños, ideas, y conceptos que aplicándolos ayudan a encontrar el equilibrio entre lo que somos y lo que queremos ser.

Una jornada intensa e impecable, llena de ideas dignas de compartir, nos regaló esta edición 2018 de TEDx Paseo Alameda. Una organización impecable, con una técnica prolija, un desarrollo integrado y una selección de charlas dignas de volver a escuchar.