En el Salón Los Olivos de Arena Maipù se llevó a cabo “Reconstruir Historias” una Feria de Vinos a beneficio de la Fundación Accionar, la cual contó con la participación de más de 25 bodegas y el apoyo de la Municipalidad de Maipù. El objetivo de la misma fue recaudar fondos para la construcción de un Refugio en Gutiérrez, Maipú, destinado a mujeres en situación de violencia y sus hijos/as, que sufren violencia intrafamiliar.
La Fundación Accionar es una institución que trabaja desde 1996 en la protección integral de niños, niñas, adolescentes y mujeres en situación de riesgo. En el año 2011, inició las actividades el Centro Chiara Luce, en Gutiérrez donde se trabaja en la autogestión de mujeres en situación de violencia, a partir de talleres laborales y emprendimientos como así en la constitución de redes de empleo para las mismas y sus familias. Busca que los talleres las fortalezcan y empoderen; generando un espacio de encuentro entre ellas y de refuerzo de las estrategias adquiridas.
“Con este evento buscamos “Reconstruir Historias” dolorosas, tristes y rotas en esperanza, futuro y oportunidades. Hoy más que nunca seguimos profundizando el acompañamiento y contención que se brinda desde la Fundación y es por eso que es tan importante para nosotros resignificar y reformular este Centro y construir un Refugio” dijeron de la fundación y agregaron “El fin es poder brindar a la sociedad mendocina un espacio para las mujeres que están en situación de violencia y generar en ellas procesos de empoderamiento para salir del círculo violento. Buscamos la valoración de la mujer, sujeto de derechos para lograr una vida libre de violencia, estado óptimo de salud, con metas claras en educación y trabajo realizando con igualdad todas sus potencialidades para adquirir autonomía y sustentabilidad”.