Esta mañana, en un emotivo acto, se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo espacio que alberga el resonador magnético adquirido para el Hospital Humberto Notti. Autoridades provinciales, intendentes, concejales, ministros e invitados especiales se dieron cita para el corte de cinta protocolar de este importante hecho que movilizó el lado solidario de los mendocinos.

En diciembre del 2016, Fundavita inició su más grande desafío en sus 23 años como institución. Se trató de recaudar 20 millones de pesos con el objetivo de comprar un resonador magnético al el hospital pediátrico a través de la campaña Prendé Tu Estrella. De esta manera, durante 2 años se juntó gran parte del monto necesario gracias a la solidaridad de miles de personas, empresas y entidades gubernamentales que aportaron luz al universo de Prendé Tu Estrella a través de más de 30 mil estrellas, 26 constelaciones y 24 galaxias encendidas.

Por su parte el gobierno provincial desembolsó poco más de 30 millones de pesos para esta adquisición que hoy ya comienza a funcionar el el Hospital Humberto Notti. El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético que estimula los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.