Por 17º año consecutivo, los mejores autos clásicos y sport del país recorrerán 700 kilómetros por caminos mendocinos, poniendo en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.

Una de las grandes novedades que trae la competencia en este 2019, es que la caravana llegará hasta Uspallata. Los autos, algunos de principios del siglo pasado y muchos de ellos que han marcado una época en la industria automotriz mundial, tendrán que sortear este exigente tramo que los llevará hasta la Alta Montaña.

La competencia se disputará en la modalidad de la regularidad sprint. Es decir que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.

Es así que la tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación del road book u hoja de ruta.

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional, provincial y municipal. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche). Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación y del Ente Mendoza Turismo.

En esta 17ª edición, estarán participando las bodegas TrapicheNieto Senetiner,Ruca MalenMelipalAndeluna y Bressia.

El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza, donde se llevó a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia.

Entre las diferentes pruebas que se realizarán de manera paralela a la competencia principal, se destacan el Desafío Sprint Pulenta Estate, una carrera con dos autos en partida simultánea que se irán eliminando hasta consagrar a un ganador; y el Concurso de Elegancia 2019, donde se elegirá al mejor auto de la edición.