Por primera vez la fiesta de la música salió de Buenos Aires y desembarcó en nuestra provincia.

La tan esperada ceremonia de los premios Gardel se realizó en Mendoza y el Auditorio Angel Bustelo se lleno de glamour con todas las celebridades del mundo de la música.

Pasadas las 17:30 la alfombra roja del auditorio empezó a llenarse de color con la llegada de los artistas, los más aclamados de la noche fueron Abel Pintos, Lali Espósito, Ulises Bueno y el más esperado Paulo Londra que decidió no pasar por donde lo estaban esperando miles de fanáticas y eludió las cámaras ingresando por otro sector.

Pasadas las 21Hs comenzó la ceremonia con con un ensamble en vivo y momentos de mucha emoción como el reconocimiento a la trayectoria de Teresa Parodi y los shows de LaliWos, Miss Boivia, Los Tekis, el mono de kapanga, Cucho de los Autenticos Decadentes y Victor Heredia.

Marilina Bertoldi sorprendió y se quedó con la categoría «Mejor Álbum del Año» correspondiente al Gardel de Oro, Mercedes Sosa había sido la única mujer en recibir este premio y luego de muchos años una mujer se queda con el galardón máximo.

Otros de los grandes protagonistas de la jornada fueron Lali, que se hizo de tres estatuillas en las categorías Mejor Álbum Femenina de Pop, Mejor Canción y Diseño de Portada; y Paulo Londra, Mejor Canción/Álbum de Música Urbana/Trap y Mejor Colaboración de Música Urbana/Trap.