La 12ª edición del Día Mundial de la Pasta se desarrolló el 19 de octubre en el Auditorio Ángel Bustelo. El evento de pastas y vinos más grandes del mundo, ganador del Guinness World Records a la mayor degustación de pastas se llevó a cabo una vez más con una impresionanate convocatoria.
Organizado por la empresa familiar Montecatini y D´Ancona, La entrada incluyó tres platos de pastas y acceso libre a una degustación de más de 20 bodegas de Mendoza, cervezas artesanales, productos regionales y mucho más. Las pastas que estaban presentes fueron: los exquisitos Cappelletti a la Caruso de Montecatini; los inigualables Raviolones de Espinaca de Dancona al Disco y el tercer plato fue un invitado de honor, Penne Rigate de Barilla. Los platos se acompañaron con vinos de las bodegas: Trapiche, Navarro Correas, Las Moras, Estancia Mendoza, Los Haroldos, Mi Terruño, Familia Falasco, Las Perdices, Séptima, Goyenechea, Andeluna, Otaviano, Santa Julia, Trivento, La Rural, Staphile, A16, Chandon, Los Helechos y Etchart.
Durante la fiesta, estuvieron presentes varios chefs de la Argentina, que competiron para lograr el primer puesto en el Torneo Nacional de la Pasta. Cada chef tuvo que elaborar un plato de pastas rellenas y un plato de pastas secas, utilizando productos regionales, en un tiempo de 45 minutos, luego fueron evaluados por los jurados.
La tarantela no dejó de sonar , ni tampoco la puesta en escena de la típica familia italiana con mucho ruido y alegría que fueron representados por actores, mientras los sopranos y tenores deslumbraron con sus voces en medio del público candando Oh sole mio