En setiembre y con la llegada de la primavera, Francesco Ristorante y Gio Bar se unen en un sofisticado, y a la vez casual, espacio exterior para ofrecer a sus visitantes las más ricas expresiones de su distintiva gastronomía ítalo argentina.

Bajo un nuevo concepto que se adapta a los tiempos que corren, la familia Barbera renueva y da nuevos aires a su terraza y jardines de Francesco e integra, en un mismo espacio, los platos más característicos de sus dos locales hermanos. De este modo, y en un amplio rango horario, los comensales podrán disfrutar tanto de la alta cocina de Francesco Ristorante, como de los sabores más simples de Gio Bar.

Específicamente, el visitante podrá degustar de lunes a sábados, de 10 a 19, el menú ejecutivo y otras propuestas livianas, ideadas por la cocina de Gio Bar Ristorantino; mientras que los viernes y sábados, a partir de las 19 y hasta las 23, y de jueves a domingos al mediodía se podrá disfrutar las elaboraciones habituales y exquisitos menús de Jardines de Francesco.

“Queremos poner al servicio de nuestros clientes gran parte de la oferta gastronómica que compone nuestras cartas y apuntar a diversos públicos, en distintos horarios y ocasiones”, comentó Beatriz Barbera, responsable de ambas empresas, y continuó: “De esta manera, se puede tomar un café con medialunas; compartir un brunch al mediodía; almorzar un menú ejecutivo; degustar una cervecita con pizzetas o bruschetas por la tarde, o disfrutar una experiencia gastronómica de lujo con las alternativas de Jardines de Francesco en nuestra magnífica terraza”.

Lo interesante de esta modalidad es la multipropuesta de opciones con el sello Barbera. Por un lado, el valor del menú ejecutivo de Gio Bar es de $ 470 –con copa de vino-. Por el otro, Francesco Ristorante ofrece un menú, variable cada semana, que incluye 3 opciones de entradas, 4 de plato principal (pescados, carnes o pastas) y 3 de postre, con agua o gaseosa, a un costo de $ 1.050 por persona, o de $ 850, sin la entrada. Esta oferta de delicias también tiene a disposición cartas de vinos a valores promocionales.

Sabores clásicos, livianos y sofisticados con el sello Barbera

Como ocurre habitualmente, ambas cocinas ofrecen lo mejor de sí al comensal y se empeñan, cada día, en tentar con los clásicos sabores de la cocina ítalo argentina y con otros vinculados a una cocina tradicional, liviana y también gourmet y sofisticada; siempre con productos regionales y de estación.

Es así que entre los sabores más típicos de Gio Bar, uno puede deleitarse con la clásica tarta pascualina; arroz con pollo; ensaladas variadas y exquisitas pastas. O bien, inclinarse por una hamburguesa o un brunch más frugal.

En tanto, Francesco Ristorante propone platos contundentes como palomita al horno con hortalizas asadas, cordero al malbec, chivo al chardonnay, risotto con frutos de mar, o panzotti de mozzarella, champignones, con pimienta y salsa de limón. Además, presenta sabrosas elaboraciones con pescados y mariscos como trucha con langostinos o salmón.

También, los atardeceres en las terrazas son una fantástica opción para cerrar con un after office, disponible de jueves a sábados, en el que se puede degustar un cóctel o una cerveza y una deliciosa tapa.

Por último, es importante destacar que Gio Bar Ristorantino continúa con su servicio de delivery y take away de menús, vigentes a partir del comienzo de la cuarentena.

Por otra parte, un dato no menor es que los jardines exteriores, en los que actualmente se recibe a los visitantes, son seguros, confortables y cuentan con señal de wi-fi. Además, el espacio gastronómico cumple estrictamente con el protocolo sanitario vigente. Por eso, es indispensable el ingreso con tapabocas, reservas de hasta cuatro personas por mesa y según terminación de DNI.

 

Reservas: 4253912 o 261-5255555