Se realizó en la Nave Cultural una actividad pensada para toda la familia, en especial para los más chicos. El sello distintivo de la ExpoNiño Abracadabra es el juego, la diversión y la formación. Este encuentro fue creado para que los niños y sus familias compartan tardes en las que se conjugan juegos y aprendizaje.
La propuesta fue muy variada y con actividades para todas las edades. Durante los tres días de la exposición se desarrollaron obras de teatro, talleres y juegos inclusivos. Hubo stands con actividades divertidas y foodtrucks.
Exponiño Abracadabra propone explorar todas las facetas del niño mediante actividades que le permitan entrar en contacto con su mundo y su capacidad cognitiva. Por eso esta actividad está enfocada 100% a desarrollar los intereses de los más pequeños, para que los niños disfruten y aprendan de manera integral. Se busca incentivar el juego y el aprendizaje a través de la curiosidad. La expo plantea un espacio donde pueden jugar a ser lo que ellos deseen, la imaginación vuele y los niños la pasen en grande con actividades pensadas y hechas a su medida.
Si bien el evento está dedicado a niños de hasta 10 años, los menores de 3 años puedieron realizar actividades de estimulación temprana en la “sala blanda”. A lo largo de las tres jornadas en las que se desarrolló el evento tuvieron lugar exposiciones sobre la naturaleza, el arte y la ciencia, teatro, show musicales, palas blandas, talleres de ciencias y más.