Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles, propiedad de Familia Millán, continúa renovándose para proponer una experiencia enogastronómica del más alto nivel. Con la hospitalidad y la calidad que lo caracterizan, Restaurante Abrasado invita a disfrutar con todos los sentidos de su carta renovada y de una nueva ambientación en la que la calidez es protagonista.
Como siempre, la apuesta se sustenta en la trazabilidad y la calidad de los productos que integran la carta, que provienen de fincas y viñedos propios. Al ser responsables de toda la cadena de elaboración, la propuesta de Abrasado, de la mano de Familia Millán, se basa en el concepto “del campo al plato” y se aplica a la mayoría de sus productos, desde los panes, los aceites y acetos, los vinos y destilados y sus carnes.
Del mismo modo, las carnes -producto emblema del restaurante- llegan a la cocina con la calidad requerida gracias al seguimiento constante de toda la cadena productiva. Un equipo experimentado aporta sus conocimientos logrando la maduración ideal para cada corte y su plena expresión.
Como plus, los mejores productos de Familia Millán se integran a los platos para exaltar aromas y sabores. Su Aceto Millán, totalmente elaborado en su Acetaia en Mendoza; el aceite de oliva extra virgen Laur, número uno a nivel mundial, y las especias locales son el complemento perfecto para cada propuesta. Del mismo modo, los destilados de Casa Tapaus son de elaboración propia y constituyen la base de la carta de coctelería.
Además, los excelentes vinos de Bodega Los Toneles –Abrasado, Mosquita Muerta Wines y Fuego Blanco Wines– completan una propuesta gourmet premium en la que el maridaje tiene un lugar protagónico.
La calidez de siempre en un ambiente renovado
La hospitalidad y la calidez son sellos distintivos de Abrasado, al punto que el restaurante fue galardonado con importantes distinciones, como la medalla de oro en “Excelencia en Restaurante” que recibió en 2021 en el marco de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism.
La atención y la excelencia en el servicio es otra característica de Abrasado. Porque quienes integran Familia Millán están a disposición de cada comensal, atentos a los detalles y brindando asesoramiento siempre que sea requerido para crear una experiencia verdaderamente personalizada y amena.
El salón ganó en confort y calidez, se realizó una remodelación en sus paredes para obtener una mejor acústica y se logró una mayor comodidad y disfrute de los comensales, con el objetivo de hacer de la comida un momento único e inolvidable.
Y para gratificar a los residentes de su propia provincia, les brinda una descuento especial de un 15 %, para “anfitriones mendocinos” que son quienes residen en Mendoza y a su vez se les extiende a quienes invitan a almorzar o cenar (por trabajo o por un encuentro social), ya sea de la misma ciudad o de otra provincia. La idea es que ese anfitrión también se sienta parte de Abrasado.
Novedades en la carta
La carta incorporó nuevos platos, siempre pensados para llevar la experiencia gastronómica al máximo. Entre las entradas se destacan la Burrata en nido de hojas aromáticas con tomates escalfados -que viene acompañada con un baño de aceite de oliva Laur y Aceto Millán-, el Ceviche de pesca blanca, y la imperdible Torta frita de boniato con caponata y salsa de yogur natural, un plato de estación que estará vigente durante todo el invierno.
Entre los principales, algunas novedades son la Ensalada tibia de langostinos, abundante y exquisita, y la Berenjena rellena de queso azul, huevo crocante y tabule de quinoa. El Salmón en croute de pistacho, tabule de quinoa y cremoso de arvejas y menta es otra tentadora opción que, además, es apta para celíacos. El Tentáculo de pulpo, papa rota y cuscús de naranja es también un destacado, lo mismo que la Cinta negra, salteada con langostinos y pulpo en salsa de ostras. Y los Ñoquis de remolacha sobre cremoso de espinaca y brócoli, escamas de chevrotin y maíz es un plato de estación especialmente recomendado por el chef.
En lo que respecta a las carnes, producto estrella de Abrasado Restaurante, se lleva las palmas la Bistecca madurada en whisky Label 5, de 700 gramos, ideal para compartir.
Los dulces también tienen un lugar preponderante en la nueva carta. Algunos imperdibles son la Experiencia Malcriada de chocolate, la Pavlova de frutas en domo crujiente y un postre de estación que hará estallar los sentidos: la Crema de mandarina y manzanilla sobre húmedo de oliva y sémola en espejo de cítrico.