Casa Vigil vuelve a sorprender con su constante crecimiento y en oportunidad inauguró la implementación de paneles solares generadores de energía renovable para abastecer la bodega.
«Estamos experimentando una etapa de transición muy importante a nivel mundial, el planeta necesita respirar y contar con alternativas sustentables en la generación de recursos, por eso es importante generar estos cambios con innovación y sustentabilidad energética  en el mundo del vino» explicó Alejandro Vigil.
En Casa Vigil – El Enemigo se ha adoptado una solución de energía solar que genera energía de forma renovable para abastecer actividad de la Bodega. En este caso, el sistema se trata de un estacionamiento solar de 15kW de potencia y más de 40 paneles instalados, montados sobre estructuras de estacionamiento especiales.
Pablo Sance, CEO de Casa Vigil, explica: “Decidimos implementar una solución de solar fotovoltaica ya que de esta manera logramos tener un impacto ambiental positivo, reducir nuestras emisiones de CO2, y fortalecer nuestro compromiso con la comunidad.  Casa Vigil es un proyecto certificado como EarthCheck, y además estamos en proceso de también de certificar como Empresa B. Desde su fundación, Casa Vigil fue un proyecto que buscó tener un impacto positivo tanto social como ambiental”.
En el marco de su programa de sustentabilidad y desarrollo local, Bodega Casa Vigil inaugura un sistema de paneles solares de última generación con el fin de implementar una mejora en el medio ambiente. Fiel a sus convicciones y vínculos con la comunidad de Chachingo, está trabajando en la implementación de soluciones sustentables en su establecimiento, generando energía de forma renovable para abastecer la actividad de la Bodega.