La tradicional celebración que recibió el mundo en el Boulevard Dorrego, donde flamean banderas de Hungría, España, Japón, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Gales, San Marino, Eslovenia, Alemania, Suiza, Irlanda, Francia, México, Chile, Bolivia, Líbano, Siria, Colombia, Grecia, Perú, Tailandia, Venezuela, India, Canadá e Italia; cuyos representantes son los responsables de dar a conocer su acervo cultural. La Fiesta de las coelctividades contó con dos escenarios para sus coloridos espectáculos.
En esta edición, el encuentro multicultural más convocante de Mendoza ofreció un gran abanico de posibilidades a todos los vecinos y turistas. Participaron más de 60 puestos gastronómicos que incluyen food trucks y 35 regiones del mundo con sus sabores típicos, cultura, expresiones artísticas, vestimentas y hábitos; además de 130 artesanos, stands de bodegas de vino espumante y productores apícolas y de cervezas artesanales del departamento.
Formaron parte también de esta megafiesta provincial emprendedores de incubadoras de empresas locales; mientras que los más pequeños tienen un patio de juegos y cuentan con actividades lúdicas.
Durante las tres noches, los artistas Miguel Soria y Lorena Ordovini intervinieron las tres esferas «Homenaje a las Colectividades del Mundo», con figuras de viñateros en Mendoza, paisajes de Argentina y figuras referidas a la integración y la diversidad en el mundo.
Por otra parte, se pudo visitar la carpa destinada a Seguridad Vial, donde se concientiza con los simuladores de conducción y a las gafas virtuales de 360°; así como las pistas viales señaléticas pedagógicas, para educar y prevenir incidentes. Este año se sumó un novedoso simulador de accidentes que prueba como la inercia afecta ante un choque.
Expusieron su talento en escena, cuerpos de bailes y artistas, entre ellos: el Instituto Superior de Arte Coreográfico de Municipalidad de Guaymallén, Salay Virginia de USA y Melisa Martínez de Bolivia, actividades deportivas, Kala Majida (árabe), Sikioui Colombia, el Coro Italiano de Mendoza, Hungría, la Asociación Nikkei Mendoza (Japón), el Club Sirio de Mendoza, el Ballet Municipal Danzas Andinas Sol de Tupungato que presentó al caporal Tinku Cacharpaya, el Ballet latino Indoamericano, la Banda de Rengo y Engualichados (folklore argentino con Renzo Galiñanes). Mientras que en otro escenario brillaron: Mariam con danzas árabes, Deportes, el Grupo Folk Alpino (Alemania, Suiza, Autria), Amikanto, Escuela de Danzas Alcazaba (España), Alejandra Herrera y Héctor Hernández (Venezuela), Kàcha Wara (Morenada), el Ballet de Tarija, Corazón adentro (San Marino), Fraternidad Folkl Cult, Caporales San Simón Cochabamba (Bolivia), El Palenque (Ecuador), A puro folklore, Salay Tukupaj y Yaku Jina.