Anoche en el recuperado Teatro Mendoza con sus localidades completas se presentó la compañía de percusión “El Choque Urbano” con su obra “Fierro”.
El grupo de percusión teatral se formó hace casi veinte años, en el 2001, por los hermanos Manuel y Santiago Ablín. El año pasado estrenaron en Buenos Aires, “Fierro”, un espectáculo guionado en base a un ícono de la cultura popular gaucha como el Martín Fierro. De esta manera, El Choque Urbano conjugó en su puesta en escena la magia de las artes de la percusión, la destreza y la energía envolviendo el mensaje del libro de poema gaucho y reivindicando sus valores en función de las exigencias de la sociedad actual.
Se destacó sobre el escenario la capacidad creativa de cada uno de los intérpretes que llenaron de fuerza el teatro con sus talentos musicales, actorales y coreográficos. Los instrumentos de “El Choque Urbano” provienen de distintos tipos de desechos, reciclados y resignificados, y recorren los estilos de la música electrónica, el hip hop, el folclore, el tango.