Con gran éxito y una convocatoria de más de 400 personas se llevó a cabo el viernes pasado la 4ta edición de Diplmatic Luxury Wines de la mano de sus creadores Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán.
Hubo más de 150 etiquetas con más de 35 bodegas que se representaron en esta edición con 25 opciones gastronómicas de alto nivel pensadas exclusivamente para el maridaje de vinos de alta gama. Entre los platos más destacados no faltó un clásico de todos los años, la hamburguesa de langostino hecha con pan de algarroba y se innovó en una gran variedad de carnes exótica, además de la mixtura gastronómica entre lo regional y lo innovador.
Por otro lado, las bodegas mostraron este año la búsqueda de la identidad por medio del terroir. Cada bodega tenía su single vineyard, el cual expresa ese terroir particular. De hecho, ese fu el común denominador entre las propuestas de las bodegas.
Entre las más concurridas se encontraba Casa Vigil con reconocimiento internacional que cosecha Alejandro Vigil, los vinos de Susana Balbo contaron con una interesante repercusión, y Norton ofreció una excelente propuesta en relación precio calidad. Cuvellier de los Andes tuvo vinos muy exclusivos que llegaban a costo superiores de $5mil, Trivento llevó sus íconos, y Mascota el vino más difundido en EEUU.
La participación de público extranjero fue destacable, además del crecimiento del evento.