Parque de los Niños
En el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen y enmarcado por la Plaza Francia en San Rafael, se encuentra el Parque de los Niños. Es uno de los sitios públicos para los pequeños más lindo del país, según coinciden en señalar los turistas que visitan el sur provincial. La majestuosa obra alcanza dimensiones, colores, luces y diversidad de juegos a un nivel insuperable en el oeste argentino.
Las torres del portón simulan el ingreso de un inmenso palacio salido del algún cuento. Posee un pequeño anfiteatro o teatrino donde suelen verse obras de títeres, una pista vial para niños y la aplicación de la más moderna variedad de técnicas lúdicas, dan vida a un espacio de diversión asegurada para los niños que puedan darse cita en el lugar.
Cuenta con más de 60 juegos, desde los tradicionales columpios, con piso de goma para evitar accidentes, hamacas, pasamanos con formas de animales como elefantes, cocodrilos o caracoles; y un circuito para juegos de “aventura”, como trepadoras, palestras, puentes y cubos.
Sube y bajas, toboganes y hasta rondas para sillas de ruedas (diseñadas para chicos con capacidades motrices diferentes), se mezclan con juegos didácticos gigantes, como son los paneles TATETI. Al mismo tiempo, el espacio denominado “La Aldea” permite jugar entre casitas, castillos y torres de madera, lo que lo convierte en el lugar preferido de los más pequeños.
Parque de Nieve Los Puquios
El Parque de Nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal pensado en las familias, ubicado sobre Ruta Nº 7. Ideal para niños y principiantes. Exclusivo para quienes desean pasar unos días muy divertidos en la nieve acompañado de amigos y familia. Los pequeños pueden jugar tranquilos en el Parque de Nieve, mientras los grandes aprenden disfrutan del esquí o snowboard. Se puede acceder a combos de Picnilandia (guantes, trineos, botas e indumentaria por $950) y combos para esquiadores con medios de elevación, equipos de indumentaria y esquí por $1500). Ambos incluyen magic carpet, una cinta transportadora para disfrutar la nieve a full.
Se puede pasarla muy bien en la pista exclusiva para trineos o los divertidísimos «tubing», que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero esta vez, remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción. El restaurant cuenta con un magnífico deck para disfrutar del sol del invierno mendocino.
Cavernas de las Brujas
La Reserva Natural Caverna de las Brujas se ubica en el departamento de Malargüe. Se accede a través de la Ruta N° 40, camino a la localidad de Bardas Blancas. Es la gruta más importante de la Argentina y es un área de gran belleza, donde el agua ha cavado profundas galerías subterráneas, tallando a su paso diversas formas muy singulares. Data de millones de años y presenta una suerte de extravagante arquitectura natural con divisiones de varios niveles, galerías abovedadas y un desconcertante juego de estalactitas y estalagmitas gigantes. Mitos y leyendas alberga este extraordinario lugar. El recorrido tiene varias salas que invita a la aventura, aunque los menores de 8 años solo pueden acceder hasta la Sala de la Virgen.
El sector de la Caverna de Las Brujas que se recorre es de aproximadamente unos 400 metros, con una duración estimada de 2 horas. Al ingresar se provee de cascos y linternas y el guía acompaña al grupo en todo el trayecto.
Desierto lavallino
A solo 34 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, Lavalle ofrece una experiencia colmada de flora, la fauna y la cultura huarpe. En los Altos Limpios se tiene contacto directo con la naturaleza, con un campo de médanos que se encuentra dentro de las 20.400 hectáreas que conforman la Reserva Faunística y Florística Telteca. La otra atracción del lugar es el Bosque Telteca, un bosque de algarrobos centenarios que pueden alcanzar los 15 metros de altura, representativos del ecosistema que ocupaba antes grandes extensiones del territorio provincial. Se pueden realizar caminatas y cabalgatas, en particular dentro de la Reserva Natural Telteca, donde hay varios senderos habilitados. Camino a los Altos Limpios resulta muy enriquecedor para los chicos conocer cómo vive un asentamiento huarpe en Pueblo de Asunción con su contexto de corrales, las características de las construcciones de quincha de adobe, la experiencia de conocer un vivero de cactus y sus especies y disfrutar de emprendimientos turísticos, con opciones gastronómicas diversas: chivos, pasteles, empanadas. Hasta cabañas para poder pernoctar.