Con el objetivo de celebrar su primera década, el Centro de Reproducción del Oeste -CREO-, llevó a cabo una Jornada Científica sobre Fertilidad Asistida; evento al cual se dieron cita importantes referentes de la medicina, de la industria farmacológica junto a directivos de obras sociales del país, representantes de la industria farmacológica, como así también, parte de las miles de familias que a lo largo de estos años, han podido llevar a cabo el gran sueño de convertirse en padres.
Así, la jornada se realizó en Finca Decero, un lugar escogido especialmente para desarrollar a lo largo del mediodía y tarde, las ponencias programadas como así también, poder compartir un almuerzo entre todos los invitados a esta tan especial celebración.
En este sentido, la Jornada Científica contó con la apertura a cargo del Dr. Luciano Sabatini, quien además de ser socio director de CREO, es médico especialista en Fertilidad. Con profunda emoción, Sabatini resumió parte de lo que fue el llevar adelante junto a su amigo, colega y socio, Juan Manuel Olivares, este gran sueño de brindar a Mendoza, un lugar que permitiera que muchas personas en esa búsqueda de convertirse en padres, pudieran encontrar en la región, todos los avances, la tecnología y expertisse en lo relacionado con la fertilidad asistida, sin tener que trasladarse fuera de la provincia.
“A lo largo de estos 10 años, CREO ha tenido una gran evolución no solo estructural sino también personal. Desde el inicio, buscamos ser un lugar netamente asistencial y en el cual se diera valor fundamentalmente, a la relación con el paciente”, expresó Sabatini.
Y es así cómo en esta primer década, CREO se ha convertido en el centro de Fertilidad Asistida más importante de la región logrando superar de aquellos primeros 31 tratamientos realizados por el año 2009, a los valores registrados a la fecha, los cuales ascienden a 1340. En este sentido, en la actualidad, CREO ha logrado traer al mundo, 4.600 sean los niños nacidos vivos a través de diferentes métodos de fertilización, colaborando de esta manera, a ese preciado sueño de muchos, como es el de convertirse en padres.