Pese a la insistente llovizna desde las 20 horas, el Teatro Griego comenzó a recibir gente y se completó minutos antes de iniciar la presentación  Tejido en Tiempos de Vendimia. El palco oficial contó con al presencia de intendentes, políticos, autoridades provinciales y embajadores, ademàs de la Reina del Sol de San Juan y Reinas de la Vendimia de mandatos cumplidos.

La emoción  de esta tradición se percibe en el aire, sin embargo la fiesta nunca pierde su parte política, y varios candidatos despertaron interés tanto de mendocinos como la prensa. Los más destacados fueron Omar De Marchi y Rodolfo Suarez a la hora de entrevistas.

A las 22 horas se dio el  puntapie inicial con la voz de los locutores en seis idiomas diferentes  invitando a mendocinos y turistas a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Tejido en Tiempos de Vendimia representó un día en la cosecha en Mendoza, inició  con una trama cuyos principales motivos son el amor y el trabajo vitivinícola.

La fiesta contó con 852 artistas en escena y 17 cuadros que componen la puesta en escena. La orquesta en vivo ocupó un sitio privilegiado y la voz de la opera cautivó. La lluvia se hizo más intensa pero nadie se movió del Teatro Griego que  se llenó de paraguas. De hecho, la elección fue más rápida de los habitual y Laura Carbonari anunció la candidata por San Carlos, Maria Laura Micames como la nueva soberana y Luz Martina de Lavalle como la Virreina.