El atardecer del lunes fue especial, porque se realizó el evento más importante de la provincia, la asunción de nuevo mandatario. En un emotivo y sencillo acto en las escalinatas de la Casa de Gobierno y una gran concurrencia popular, se llevó a cabo el paso de mando provincial donde el gobernador saliente Alfredo Cornejo tomó juramento a Rodolfo Suarez, el gobernador electo de la provincia de Mendoza para desempeñar el cargo hasta el 2023. El acto comenzó con el himno nacional argentino en la voz de Verónica Cangemi.
Rodolfo Suárez es décimo gobernador de la Provincia, tras el regreso de la democracia y en su discurso expresó: “Me han honrado depositando en mí el orgullo, la confianza y el honor para que desde hoy por cuatro años sea el Gobernador de Mendoza. Es a ustedes a quienes quiero expresarles la emoción de este momento”. El gobernador agradeció a su madre de 90 años presente, a sus hijos, a su esposa (quien hace de su hogar el lugar que cada noche quiere regresar en sus propias palabras) y se emocionó cuando recordó a Victor Fayad.
Alfredo Cornejo, en su último discurso como Gobernador antes de la jura se mostró emocionado como pocas veces. «Mi gratitud inmensa por tanto apoyo y empoderamiento a este gobernador» dijo y ocupo prácticamente sus 7 minutos de discurso en agradecimientos desde amigos, partido, la UCR, familia y sobretodo destacó a su equipo ejecutivo que realizó según palabras de Cornejo «un trabajo profesional, austero y honesto para Mendoza durante estos 4 años» y se despidió con los ojos en lágrimas diciendo «Ha sido un placer servirlos».
Posteriormente, Suárez le tomó juramento a cada uno de sus ministros: Víctor Ibáñez (Gobierno); Lisandro Nieri (Hacienda); Raúl Levrino (Seguridad); Mariana Juri (Turismo y Cultura); Enrique Vaquié (Economía y Energía); Ana Nadal (Salud); Mario Isgró (Infraestructura); Humberto Mingorance (Ambiente); Natalio Mema (S. Públicos); y José Thomas (DGE).