Se presentó oficialmente el lanzamiento de TEDx Paseo Alameda en Mendoza, el cual se dará lugar el 21 de diciembre en el Salón Los Olivos del complejo Arena Maipú.

A partir de la consigna “vivir, compartir, trasnformar” el evento difunde ideas movilizadoras y transformadoras a través de temáticas vinculadas con los social, la tecnología, la docencia, el arte y el empredendurismo.

Entre los oradores se encuentran: el conocido médico que lucha contra la desnutrición infantil, Abel Albino; Federico Murray, emprendedor que redefinió la alpargata, Mónica Guitart, profesora de Estadística que trabaja con el humor; Ignacio Torre, médico especialista en cuidados paliativos; Facundo García, escritor que narra su vivencia en Africa; Abel Trillini, el Motivador del Nudo Vial; Agustín Guillot y Augusto Alonso, vinculados al trekking y al deporte; y Sebastian Luna, el referente de la Liga de la Improvisación en Mendoza.

Además la presencia del cónsul de Uruguay, Homero Pineda confirmó la asistencia a la jornada del uno de los sobreviviente del avión de los uruguayos que cayó en al cordillera hace más de 20 años.