Malargüe en verano ofrece infinitas posibilidades para quienes disfrutan de la naturaleza, la aventura, el relax y la gastronomía. A los tradicionales circuitos se suma este  verano un viejo conocido, el Volcán Malacara ,  reabre para quienes disfruten de caminar por las cárcavas de un volcán. El Volcán Malacara tiene una altura de poco más de 1800 metros sobre el nivel del mar. Su nombre se debe al parecido con la cara manchada de los caballos malacara, cuya denominación desciende de la costumbre lingüística de la gente de  campo.

Su erupción fue de características hidromagmaticas estas manifestaciones dan cuando la lava asciende y entra en contacto con agua acumulada bajo la corteza terrestre, generando erupciones  de extremada violencia.,el contacto con el agua hizo que los minerales se oxidaran y dieran además del negro otros colores(tonos amarillentos ,rojizos y verdes) a los residuos piro clásticos .

Hacia el sur por la Ruta 40 , el destino Bardas Blancas  es el anfitrión de turistas  que van y viene  por la ruta mas linda del país y de los que ingresan por Paso Pehuenche , las actividades  que este verano te propone bardas tienen que ver con el turismo rural,  senderismo , gastronomía y  paseo de artesanías  Este circuito toma la RN 40 hacia el sur de Malargüe, en el Km 63, donde se encuentra  de Bardas Blancas. Desde aquí se desprende la RN 145 hacia el Paso Internacional El Pehuenche, corredor bioceánico que conecta a la ruta chilena con Talca en la Región del Maule.

El Valle de Los Molles invita a  disfrutar las actividades que ofrece. Todas las semanas habrá un cronograma en el que se destacan las Cabalgatas, Termas, treeking ,  cenas show y mountain bike entre otras  para  más información La Dirección de turismo de Malargue recomienda ingresar a www.valledelosmolles.com

Los Molles fue pionero por su belleza y por el uso turístico de los recursos naturales. Son famosas sus aguas termo minerales, sulfurosas y ferrosas, de excelentes propiedades curativas, con instalaciones en Lahuén-Có. Están complementadas con hosterías, hoteles, restaurantes y cabañas, donde se combina gastronomía típica de montaña con infaltables chivos y truchas.

En esta zona se destacan verdaderas curiosidades geomorfológicas como las dolinas del Pozo de las Ánimas, y por el camino de El Infiernillo cruzando el puente del río Salado (paralelo a la RP 222), la cristalina laguna de la Niña Encantada, en un ambiente de imponente relieve volcánico con sus coladas de lava.

Para disfrutar cerquita de la ciudad la Colonia Pehuenche,  está preparada para recibir a los turistas de la mejor manera,  con su paisaje rural donde el oasis mendocino se muestra en el trabajo de la tierra y la actividad turística sustentable propone  cabalgatas y media tarde en el Eco Hostel,  Agro Turismo en Finca la Anita, quien tiene  un emprendimiento de dulces de Frutas Finas además la colonia está muy cerca del criadero de Truchas  y restaurant Cuyam Co , lo que hace que sea un  plan perfecto para un día inolvidable.

Los tour de la ciudad suman también un recorrido muy dulce , la planta apícola de la Municipalidad de Malargüe abrirá sus puertas para que los turistas puedan ver como es el proceso de extracción de miel .La planta abrirá todos los días miércoles de 9 a 12 hs con visitas gratuitas . Vale destacar que Malargüe es uno de los mayores productores de miel de la provincia , sus mieles han sido certificadas por su gran calidad orgánica “Mieles de Montaña “ y que recientemente obtuvo la certificación de Miel Libre de Gluten

FIESTA NACIONAL DEL CHIVO

El chivito  tendrá  su celebración del 6 al 10 de febrero  con la Fiesta Nacional del Chivo , y la tradicional asada de chivitos , cambia de mes pero el entusiasmo es el mismo, lo mejor de la cultura local en 4 días de fiesta, concurso de canto, danza y  jineteadas

Malargüe se renueva y te renueva, estas vacaciones descarga la app  gratis desde playstore y lleva toda la información en tu celular www.malargue.tur.ar